miércoles, 5 de febrero de 2014

TORNEO DE WARHAMER FANTASY 15-02-2014





BASES DEL TORNEO DE WARHAMMER FANTASY EL DUENDE

Introducción:

El torneo está previsto para el día sábado 15 de febrero de 2014 a las 09:00.
El lugar de celebración será en El Palmar Espacio Joven, sito en la Calle Artemisa, s/n, de El Palmar (Murcia), justo a la espalda de las Bodegas Bernal.


Inscripción:

Inscripción: 12 euros. Para socios-abonados de la asociación, 8 euros.
Hay 24 plazas y un jugador de reserva de la asociación en caso de que seamos impares.
Las listas se elaborarán con el programa Army Builder y se enviarán a la dirección de correodepakenon@hotmail.com en formato roster del Army Builder. Una vez enviada la lista se os enviará un correo a la dirección que indiquéis comunicándoos si la lista tiene errores para que los corrijáis. En caso de ser correcta se os comunicará que ya podéis ingresar los 12 euros (u 8, en el caso de socios) de la inscripción. En este correo, además de la lista, indicaréis los siguientes datos: nombre y apellidos, Nick (en su caso), DNI, ejército, teléfono, correo electrónico y club o asociación a la que pertenecéis.
El pago de la inscripción se hará en mano el día del torneo (nada de pagar comisiones por ingresos a los bancos)
El plazo límite para realizar la inscripción es el día 8, después de esta fecha no podrá inscribirse nadie más.

Información general:

Las listas de ejercito serán a 2000 puntos sin personajes especiales debiendo indicar en la lista el saber de la magia que usará cada hechicero en todo el torneo.
Los ejércitos deben estar pintados al 100% (no vale sólo la capa de imprimación) y adecuadamente representados. Máximo de 25% de rellenadores por unidad. No se admite pegotes de masilla como portadores de plaga, por poner un ejemplo (todos sabemos que hay un límite). En el caso de que no se respete mínimamente estas condiciones se puntuará la pintura con un CERO (la pintura cuenta para los puntos finales en la clasificación)





Reglas generales del Torneo:

Tipo torneo suizo. Se procurará (Siempre y cuando sea posible) que los participantes que pertenezcan a un mismo club, asociación o grupo de juego no se enfrenten entre ellos en la primera ronda. En las siguientes rondas los emparejamientos se seguirán de acuerdo a las reglas de torneo suizo pudiendo enfrentarse ejércitos iguales y/o del mismo club asociación o grupo de juego.
Se jugarán 3 partidas. La duración de cada una será de 2:15 horas con un intervalo de 15 minutos entre partida para cambiar de mesa y consultar emparejamientos.
Escenarios. Se jugarán 3 de los siguientes 4 escenarios, seleccionados al azar: Línea de batalla, sangre y gloria, batalla por el paso y ataque al amanecer
Tableros de 120 cm x 180 cm, con escenografía no mágica ya colocada e inamovible.

20 Minutos antes de que acabe el tiempo de la ronda se avisará de que se debe acabar el turno en curso independientemente de que un jugador haya jugado un turno menos que el otro. En caso de empezar un nuevo turno tras el aviso, los jugadores serán sancionados con 5 puntos.
En caso de dudas, en la aplicación del reglamento los árbitros tendrán la última palabra sin discusión posible.
Del mismo modo la organización se reserva el derecho de sancionar y, en su caso expulsar, a cualquier participante que altere el normal desarrollo de las partidas con una conducta poco deportiva.


Reglas especiales del torneo:

Puntos adicionales por partida:
+100 puntos por ocupar cuadrante: se ocupa cuadrante cuando se tienen unidades con una fila o más en un cuadrante y no haya unidades que sumen al menos una fila. El resto de personajes, monstruos, carros o máquinas no cuentan a la hora de conquistar o neutralizar cuadrantes. Cada tablero se dividirá en 4 cuadrantes de manera que el máximo de puntos por cuadrante será de 400.

+100 puntos por destruir completamente la unidad más cara del ejército rival que, en el caso de que sea una infantería o caballería, no se cuentan los personajes que lleve dentro.

+100 puntos por descubrir y mantener OBJETO MÁGICO en elementos de escenografía:
En alguno de los elementos de escenografía se encuentra un objeto mágico. El objeto sólo podrá ser encontrado por unidades de infantería o caballería (no se incluyen personajes individuales o monstruos o unidades voladoras).
Forma de encontrar el objeto: cuando una unidad penetre en un elemento de escenografía no impasable, es decir, bosques, edificios o colinas se tiran dos dados de 6, si se obtiene un 12 en la tirada se habrá encontrado el objeto; cualquier otro resultado es que no está ahí. Cuando se haya tirado por todos los elementos de escenografía quedando sólo uno por explorar, automáticamente será éste en donde se encuentra oculto el objeto. No se considera que hayan penetrado aquellas unidades que al huir penetren el elemento de escenografía
Forma de perder el objeto mágico y de obtener los 100 puntos de victoria: si una unidad que posee el objeto es destruida a distancia o huye como consecuencia de ataques cuerpo a cuerpo, ataques a distancia o por fallar un chequeo pánico, el objeto caerá justo en donde se encontraba el centro de la unidad, pudiendo ser recogido por cualquier otra unidad (salvo las restringidas) con sólo ponerse en contacto con éste. Sólo el ejército que al finalizar la partida posea el objeto se anotará los 100 puntos de victoria
El objeto mágico: al encontrar el objeto se tirará un dado de 6 y se aplicará a la unidad el siguiente resultado durante el resto de la partida:
1 La unidad obtiene la regla especial estupidez
2 La unidad obtiene la regla especial furia asesina
3 La unidad obtiene un -1 al movimiento
4 La unidad obtiene un +1 al movimiento
5 La unidad sufre -1 FUE
6 La unidad incrementa en 1 la FUE, RES y MOV

Reglamento y codex:

Se usara el reglamento de 8ª edición de Warhammer Fantasy, los libros de ejercito correspondientes más actualizados y en su caso las erratas y Faqs oficiales. Los jugadores deben traer por lo menos el libro de ejército, así como los artículos de revistas o aclaraciones de las reglas necesarias.

Restricciones:
No hay elementos de escenografía mágicos
No se permiten las listas de la campaña Tormenta del Caos.
Sin personajes especiales ni de campeones con nombre propio, en caso de duda sobre alguna unidad o personaje, consultar a la organización.
No se permiten listas de “Mercenarios” y “Enanos del Caos”.
No incluir aliados ni mercenarios.


Modificaciones:

Las unidades que se encuentran en un 25% o menos de sus miniaturas originales cuentan como el 50% de PV (personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y los modelos individuales NO se ven afectadas).
Las unidades (o personajes) que están huyendo al final de la batalla cuentan como del 50% PV para el oponente.
En ambos casos, los bonus (por los generales, Estandartes, etc.) no se contabilizan en el 50%.
Todos los portaestandartes podrán usar equipo mundano

- En el caso de el escenario “sangre y gloria”, se contaran los puntos según el sistema normal pero el jugador que gane obtendrá +8 puntos hasta alcanzar un máximo de 20 puntos. Es decir, al acabar la partida se contabilizan los puntos de manera normal, de acuerdo a la tabla anterior, y el ganador sumará a sus puntos de victoria un +8 hasta un máximo de 20 puntos

Puntos por pintura y desempate:

Se otorgará un máximo de 5 puntos por pintura, conversiones, transformaciones y/o bandeja para transportar el ejército o peana escénica para el ejército.
En los supuestos de empate a puntos en la clasificación general se resolverán mediante la puntuación por pintura. En el caso (muy dudoso) de que persista el empate decidirán el nº de puntos de victoria logrados en las 3 partidas.


Premios:
1º clasificado: 40% de lo recaudado en la inscripción
2º clasificado: 30% de lo recaudado en la inscripción
3º clasificado: 15% de lo recaudado en la inscripción
Mejor pintado: 15% de lo recaudado en la inscripción
Premios por sorteo
*No se podrán acumular premios
*El porcentaje de los premios se aplica sobre 10 euros y no sobre 12 euros.




Contacto:
Teléfono de contacto para dudas: 678125268. Soy Jota (hay wassap).
O bien la pagina de Facebook de la Asociación:https://www.facebook.com/groups/257096691061300/

No hay comentarios:

Publicar un comentario