martes, 12 de junio de 2012

TORNEO DE WARHAMMER FANTASY EN EL PALMAR ESPACIO JOVEN


BASES DE TORNEO DE WF DE EL DUENDE

  • Introducción:
La Asoc. juvenil El Duende organiza TORNEO DE Warhammer fantasy con motivo de la apertura del Nuevo espacio juvenil en El Palmar
Esta edición está prevista para el sábado 7 de julio de 2012
  • Bases generales:
  • Las listas serán a 2400 puntos (ni uno más!!) con las reglas de la octava edición
  • Se jugarán 3 partidas. La duración de cada una será de 2:15 h desde que se empieza a desplegar o, en su caso, los 6 turnos correspondientes .
  • Cada participante jugará en los siguientes escenarios:
1-2 línea de batalla; 3-4 ataque al amanecer; 5-6 encuentro fortuito
  • Torneo tiposuizo
  • Cada jugador aportará: sus dados, metros y platillas, libros de ejército y de reglas así como documentos de erratas, correcciones y faq´s.
  • Reglas del torneo (ver más abajo)
  • Restricciones del torneo (ver más abajo)
  • Inscripción: 10 euros.
  • Plazas limitadas
  • No hace falta todo el ejército pintado para poder jugar pero tener las miniaturas correspondientes o que estén adecuadamente representadas
  • Estas bases también serán publicadas en el foro de el duende http://cjelbajo.foroespana.com/forum.htm
  • Las bases pueden estar sujetas a modificaciones de última hora por motivos justificados

  • Inscripción:
  • Las listas se elaborarán con el programa army builder (podéis encontrarlo en la página web de LCS: http://www.luiscarlossuarez.com) y se enviarán a la dirección de correo depakenon@hotmail.com en formato HTML. Una vez enviada la lista se os enviará un correo a la dirección que indiquéis comunicándoos si la lista tiene errores para que los corrijáis. En caso de ser correcta se os comunicará que ya podéis ingresar los 10 euros de la inscripción. En este correo, además de la lista, indicaréis los siguientes datos: nombre y apellidos, Nick (en su caso), DNI, ejército, teléfono, correo electrónico y club o asociación a la que pertenecéis
  • El pago de la inscripción se hará en el de cuenta de la Caixa 2100 2917 1102 0004 3153 y se pondrá como concepto nombre y correo electrónico
  • La inscripción no se hará efectiva hasta que se haya enviado al correo indicado el de referencia del recibo de depósito, la entidad en la que se ha realizado y la fecha del ingreso.
  • Se admitirán listas por orden de inscripción (lista correcta e ingreso realizado) hasta un límite. El resto por encima de 16 quedarán en la reserva.
  • El hecho de enviar la lista sin abonar la inscripción no supone una reserva de la plaza.
  • El plazo límite para realizar la inscripción es el sábado 30 de junio. Después de esta fecha no podrá inscribirse nadie más. Después de este día ya no podrá ser devuelto el dinero de la inscripción.


  • Reglas especiales del torneo:
  • Tipo torneo suizo. Se procurará que los participantes que pertenezcan a un mismo club o asociación no se enfrenten entre ellos en la primera ronda. En las siguientes rondas los emparejamientos se seguirán de acuerdo a las reglas de torneo suizo pudiendo enfrentarse ejércitos iguales (los que más puntos con los que más puntos y los que menos con los que menos)
  • El reglamento será el de la octava edición salvo resolución de partidas, que se seguirá con séptima edición (ver puntuaciones de partidas más abajo), y 50% de unidad destruida, que en este torneo se cuenta para los puntos (ver más abajo en negrita) y las FAQ oficiales de GW publicadas en su web. Cada jugador llevará su libro de ejército
  • Las miniaturas de los ejércitos no tendrán que estar necesariamente pintadas ni ser de marca citadel pero si es obligatorio que estén adecuadamente representadas y con la peana correspondiente al tipo de miniatura ya que de lo contrario la miniatura en cuestión no podrá jugarse.
  • Cada jugador indicará al contrario antes del comienzo de la partida el tipo de tropas, armamento y grupo de mando que lleva sin necesidad de mencionar objetos mágicos en tropas o héroes
  • Tamaño de las peanas: Cada miniatura debe tener la peana que le corresponde en tamaño, salvo máquinas de guerra que no llevan. La peana del tanque de vapor imperial será de 50x100 mm, la de los gigantes de 50x75 mm y la de los disco de Tzeenth de 50x50 mm. Cualquier miniatura que no lleve la peana correspondiente no podrá jugarse (para dudas sobre esta cuestión ver http://www.marcusbeli.es/web/reglas/varios/peanas.htm)
  • Tanto en el uso de plantillas como del metro al hacer mediciones se harán siempre desde la pena de la miniatura y no de la pena de movimiento de la unidad
  • La organización habrá dispuesto las mesas de juego con los elementos de escenografía adecuados y no podrán moverse del lugar en el que están colocados (salvo para elfos silvanos que podrán colocar un bosque adicional)
  • El saber de la magia será el mismo para todas la partidas. Cada jugador indicará en su lista el saber de la magia que utilizará lo largo del torneo. Si la organización advirtiera que algún participante utiliza un saber distinto al indicado en su lista perderá la partida en curso o la que terminó utilizando el saber incorrecto, con una puntuación de 0.
  • Los dados que caigan al suelo o que no estén totalmente acostados sobre el tablero de juego no serán válidos
  • En caso de dudas, en la aplicación del reglamento los árbitros tendrán la última palabra sin discusión posible
  • Del mismo modo la organización se reserva el derecho de sancionar y, en su caso expulsar, a cualquier participante que altere el normal desarrollo de las partidas con una conducta poco deportiva
  • Partidas y puntuaciones:
En cuanto a los resultados de las partidas se seguirán los criterios de la séptima edición en la resolución de partidas: masacre, decisiva, marginal, empate, derrota por masacre, derrota decisiva y derrota marginal. En cuanto a estandartes capturados, porta de batalla y general se seguirán las reglas de octava.
Puntuación en las batallas:


Victoria por masacre…………………………………… 20 puntos
Victoria decisiva………………………………………… 16 puntos
Victoria marginal………………………………………... 13 puntos
Empate…………………………………………………… 10 puntos
Masacrado……………………………………………….. 0 puntos
Derrota decisiva………………………………………… . 4 puntos
Derrota marginal…………………………………………. .7 puntos
En la clasificación general se sumarán los siguientes puntos adicionales:
Un máximo de 5 puntos por pintura (los ejércitos serán puntuados por la organización de acuerdo a una serie de criterios que serán publicados en el foro http://cjelbajo.foroespana.com/forum.htm)
Un máximo de 5 puntos por trasfondo (los trasfondos serán puntuados por la organización valorando especialmente la originalidad, la congruencia con la lista de ejército y la calidad literaria). Requisitos del texto: mínimo 1 página y máximo 5 páginas, fuente arial 12 e interlineado 1,15. Enviad los trasfondos a la dirección depakenon@hotmail.com junto a vuestra lista y vuestro nombre y apellidos. Fecha límite de entrega el lunes 25 de junio.
Los trasfondos serán publicados en el foro http://cjelbajo.foroespana.com/forum.htm y en el blog http://elduendeasociacion.blogspot.com/2010/11/hay-va-el-primer-post.html
En los supuestos de empate a puntos en la clasificación general se resolverán mediante la puntuación por pintura. En el caso (muy dudoso) de que persista el empate decidirán el de puntos de victoria logrados en las 3 partidas


  • Cambios de reglas:
  • Los personajes obtendrán la regla ¡Cuidado, señor! contra los siguientes hechizos que matan miniaturas automáticamente o que eliminan regimientos enteros: Los que habitan bajo tierra (Saber de la Vida), Transmutación Final (Saber del Metal), El temido hechizo 13 (Magia Skaven), Portal del Caos, en caso de sacar un resultado de 11-12 para determinar la Fuerza (Saber de Tzeentch - Hordas del Caos). Los requisitos para beneficiarse de la regla ¡Cuidado, señor! se aplican normalmente.

  • En este torneo se omitirá la regla de octava edición en la que es necesario acabar hasta la última miniatura de una unidad para que se cuenten los puntos de la misma. Así pues, la regla será como en séptima en la que si se ha eliminado el 50% ó más de la unidad se contarán la mitad de los puntos de ésta. No así con personajes o miniaturas con más de una herida a la que habrá que eliminar para contar todos sus puntos
  • Restricciones del torneo:
  • Ejércitos de 2400 Puntos.

  • No están permitidas listas con lo siguiente: no se pueden incluir personajes especiales; no se puede incluir aliados ni contingentes aliados; no se pueden incluir mercenarios (excepto ejército de mercenarios).
  • Los ejércitos permitidos pueden ser cualquiera de los libros de ejército actualmente publicados por GW. Se permite un máximo de 3 unidades básicas iguales (sin tener en cuenta el equipamiento y otras opciones).

  • Un ejército puede tener hasta 5 máquinas de guerra y armas de plantilla. Las maquinas de guerra que utilizan una plantilla cuentan como una elección sola a estos efectos. Todas las armas de plantilla (de elementos mágicos, habilidades, etc.) cuentan para el máximo de 5 máquinas de guerra y/o armas de plantilla, excepto los hechizos.

  • Se permite un máximo de 45 miniaturas con armas de proyectiles con un alcance de 20UM+ (no se incluyen máquinas de guerra, personajes y carros).

  • Los tamaños de unidad serán limitados como se indica a continuación: Las unidades no pueden superar las 40 miniaturas, ni los 450 puntos (incluyendo grupos de mando, mejoras, estandartes/elementos mágicos...). Esta restricción no aplica a personajes. Además, esta restricción se aplica durante la creación del ejército. El coste/tamaño de la unidad puede ser aumentado durante el transcurso del juego (por ejemplo, por unir personajes a la unidad).

  • Restricciones a la fase de Magia:
Aparte de Vientos de Magia y la canalización, un ejército sólo puede generar como máximo 2 dados de energía/dispersión por cada fase de magia.
Se permite tener unidades/habilidades... que, de hecho, generarían más de 2 dados extras, pero cualquier dado sobrante por encima de 2, se perderá.
De la misma manera hay algunos objetos mágicos/habilidades quecuentan comosi generasen dados para este límite de un máximo de 2 dados de energía/dispersión. (ver más adelante). Estos objetos/habilidades "Cuentan como..." nunca pueden superar el máximo acumulable de 2 dados de energía/dispersión por fase. Esto significa que si una lista de ejército incluye el Libro de Hoeth (el cuál, como se ve más adelante, cuenta como si generara 2 dados de dispersión y dos de energía), no puede incluir, además, ningún otro objeto/habilidad que "Cuenta como..." añadiendo dados de energía/dispersión.
Todos los modificadores se aplicarán a la lista de ejército y no cambiarán durante la partida.

Descripción detallada de las restricciones a la fase de magia
Además de los Vientos de magia y, a través de la regla de Canalización, un ejército sólo puede añadir 2 dados de energía/dispersión a su reserva en cada fase de magia. Cualquier dado adicional añadido a la reserva de dados, a través de otra fuente (generado, robado, almacenado de fases mágicas anteriores, generado por objetos/habilidades para facilitar el lanzamiento de hechizos, generados por hechizos,
habilidades de "Señor del conocimiento, y otros) no cuentan. Los dados sobrantes son, sencillamente, descartados y no pueden ser utilizados de ninguna manera (p. ej.: no pueden ser almacenados).
Si un dado es sustraído de la reserva de dados del adversario, pero vuestro ejército ya ha generó dos dados extras, el dado se retira de la reserva de dados del adversario y, a continuación, es descartado.

Algunos objetos y habilidades especiales que limitan el número de dados de energía/dispersión que puedes añadir a la reserva. Nos referimos a aquellos elementos que "Cuenta como...". Esto significa que, si vuestro ejército incluye un elemento "Cuenta como 1 dados de energía", vuestro ejército sólo puede añadir 1 dado de energía (en lugar del máximo habitual de 2 dados) a la reserva en cada una de vuestras fases mágicas propias, a lo largo de toda la partida (a no ser que el objeto/habilidad haya sido destruido o se haya agotado).
Por favor, nótese que no se permite tener ninguna combinación de objetos/habilidades que disminuya el límite de dados de energía/dispersión por debajo de cero.

  • Restricciones de objetos:.

Cualquier objeto que disperse automáticamente un hechizo "cuenta como..." si generase 1 dado de dispersión en cada fase de magia.

No se permite usar la Fortaleza de Fozzrik.

  • Restricciones específicas a cada ejército:

Hombres bestia: Los Hombres Bestia tienen 200 puntos adicionales de selección de ejército (para un total de 2600). Todos los puntos de victoria obtenidos contra este ejército se reducen en un 10% (Esto no incluye puntos de bonificación como estandartes, general, etc). pueden generar hasta 3 DE en vez de 2.
Bretonia: Ninguna restricción.
Elfos Oscuros: La Hidra es 0-1. Incluyendo los personajes, pero excluyendo los carros, se pueden incluir hasta 35 ballestas de repetición en el ejército. Los Lanzavirotes de Repetición son 0-2. Las unidades voladoras, incluyendo los personajes en Pegaso negro, son 0-3 por ejército. Se pueden incluir hasta 20 Sombras por ejército. El Colgante de Khaeleth no puede cogerlo un comandante. El jugador puede elegir hasta 2 de entre las siguientes opciones: Colgante de Khaeleth, Corona de Mando, cualquier número de hechiceros que usen Saber de Muerte o Sombras, Caldero de Sangre, Hidra..
Enanos: Cada rune Rompehechizos/Comehechizos cuenta como 1 DD. Los Lanzaagravios son 0-2. Pueden generar hasta 4 DD en vez de 2. Se pueden elegir hasta 3 de las siguientes opciones (en cualquier combinación): Yunque Rúnico, Mineros, Montaraces
Demonios del Caos: Máximo 28 miniaturas por unidad. Los Incineradores son 0-1. Todos los Regalos Demoníacos son 0-1. Los Desangradores y el Heraldo de Khorne son opciones 0-3 en total. Un Portaestandarte de Batalla Demoníaco puede coger o Estandarte Mágico o Regalos Demoníacos, pero no ambos. Un Heraldo de Slaanesh no puede coger el Canto de Sirena. Un Heraldo de Tzeentch no puede ser Maestro de la Hechicería.
El Imperio: El Tanque a Vapor cuenta como máquina de guerra. El Tanque a Vapor, la Batería de Cohetes y los Ingenieros son 0-1.
Altos Elfos: Los Altos Elfos tienen 100 puntos adicionales de elección de ejército, para un total de 2500. Los Altos Elfos tienen 100 puntos adicionales de elección de ejército, para un total de 2500. Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2. El Fragmento del Vórtice cuenta como 1DD. El Libro de Hoeth como 2DE y 2DD. El Estandarte del Dragón cuenta como 1DD
Hombres Lagarto: Las Salamandras son 0-1. Los Escamaduras 0-2. Terradones y Estegadones de cualquier tipo son 0-2. El jugador puede coger hasta 2 de entre los siguientes: Cogitador Represor, Foco Místico, Foco Corpóreo, Estado de Conciencia Superior.
El
Cogitador Represor cuenta como 2 DD. Las Manos Protectoras de los Ancestrales cuentan como 2 DE. El Estado de Conciencia Superior cuenta como 2 disciplinas (mismos puntos, pero deja al Slann pudiendo coger una Disciplina menos). La Corona de Mando y el Estado de Conciencia Superior no pueden cogerse para el mismo personaje. Se pueden incluir un máximo de 6 unidades en total entre Cohortes de Eslizones, Hostigadores Eslizón y Eslizones Camaleón, pero las Cohortes que superen las 20 miniaturas o incluyan 1+ Kroxigores no cuentan para este máximo..
Reinos Ogros: el Corazonaverno cuenta como 2DD + 1 DE. El Puño Codicioso en un hechicero con el Saber de la Muerte cuenta como 1DD.
Orcos y Goblins: Los Shamanes Goblins Nocturnos son 0-3 (es decir, máximo 3 de cualquier tipo, Héroes o Comandantes). Los dados de las zetaz no cuentan como DE para el límite maximo. El máximo de miniaturas por unidad no opera para con este ejército.
Skaven: Todas las unidades singulares Skaven son 0-1. Los Acechantes Invisibles son 0-2 y no se pueden superar las 20 miniaturas en total. Los Ingenieros son 0-3.
Condes Vampiro:
*0-3 Máximo de etereos, pero 0-1 de cada tipo (nada de 2 condenadores, 3 heroes espectros, huestes, ...)
*
0-2 lamentos, independientemente de quien sea el "cantaor". (OBJETOS MÁGICOS INCLUIDOS)
*
0-1 Singulares, es decir, 600 puntos máximo en singulares pero sólo 1 Terrorgheist, Trono, Mortis, ...
*
Huestes 2+.
*
Unidades de zombis máximo 40, puedes invocarlas, pero nunca pasar de 40 minis por unidad.
Poderes/objetos:

*
No se pueden repetir poderes vampiricos.
*
Maestro magia negra: Cuenta como +2DE.
*
Acolito: Cuenta como +1DE.
*
Saber prohibido: Cuenta como +2DE..

Reyes Funerarios: Los ejércitos de Reyes Funerarios tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Pergaminos de los Poderosos Encantamientos de Neferra cuentan como 2 DE + 2 DD. El Hierotitán cuenta como 1DE en tanto esté vivo. Las Esfinges de todo tipo son 0-3. Los Reyes Funerarios pueden generar hasta 3 DE por fase..
Elfos Silvanos: Los ejércitos de Elfos Silvanos tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Elfos Silvanos pueden coger un máximo de 4 unidades básicas idénticas en vez de 3. La Vara de Olmo cuenta como 1 DD. Solo la Guardia del Bosque (y los Exploradores) cuentan para el máximo de 45 miniaturas con armas de disparo..
Guerreros de Caos: El Cañón Infernal es 0-1. La Marioneta Infernal cuenta como 1 DE + 2 DD. Los Tentáculos de Tzeentch y el Homúnculo cuentan cada uno como 1 DE.

Línea de visión virtual
Gráfico de medida:

0: Enjambres - modelos de esta medida nunca bloquean la línea de visión ni ofrecen cobertura.
1: Infantería, Bestias de Guerra, Máquinas de Guerra
2: Caballería, Infantería Monstruosa/Caballería monstruosa/Bestias, Carros, Unidades únicas sin la regla de
Objetivo Grande.
3: Monstruos, todos los Objetivos Grandes
La Línea de visión se comprueba siempre virtualmente, "de peana a pena". Las miniaturas ven en su arco frontal. La línea de visión queda bloqueada por miniaturas que sean del mismo nivel o superior que las dos miniaturas entre las que se trata de determinar la línea de visión..
Línea de vista y máquinas de guerra:
Las catapultas (y similares) pueden colocar su plantilla de modo que el centro es encima cualquiera unidad que sea, al menos, parcialmente visible para ellas.
Los cañones pueden escoger cualquier punto entre ellos y un objetivo visible cuando disparen. No se permite que los cañones disparen a unidades a las que no tienen líneas de visión.
Terreno:
Las colinas son de nivel 2 por cada escalón que tengan (una colina de 3 escalones es de nivel 6) y niegan la línea de visión o dan cobertura de acuerdo a su nivel. Las miniaturas encima de una colina suman el nivel de la misma a su propio nivel. Los edificios y las rocas grandes siempre bloquean la línea de visión completamente. Los bosques no bloquean la línea de visión pero dan cobertura ligera contra todos los disparos que lo crucen o provengan del exterior (pero no a aquellos realizados desde el interior). Las ruinas no bloquean la línea de visión pero dan cobertura pesada contra todos los disparos contra el interior (pero no del interior hacia fuera ni a través de las ruinas). Las unidades tras obstáculos reciben cobertura ligera (madera) o pesada (piedra) según el reglamento.
Cobertura donde intervienen unidades y/o terreno:
Se obtiene cobertura cuando el 50% de las miniaturas de una unidad están total o parcialmente cubiertas por otras unidades o escenografía. El tamaño mínimo que tiene que tener la unidad que ofrece cobertura al objetivo es de un nivel menos que las dos unidades entre las que se quiere trazar la línea de visión –o mayor-.
Hostigadores:
Los hostigadores nunca bloquean la línea de visión y se los ve según su nivel, pero ofrecen cobertura según las reglas anteriores. El espacio entre hostigadores se trata como parte de la unidad a efectos de determinar
las coberturas que puedan ofrecer sobre otras miniaturas. Los hostigadores en formación de combate bloquean la línea de visión como el resto de unidades

  • Premios *:
clasificado: 40% de lo recaudado en la inscripción
clasificado: 25% de lo recaudado en la inscripción
clasificado: 15% de lo recaudado en la inscripción
Mejor pintado: 10% de lo recaudado en la inscripción
Mejor trasfondo: 10% de lo recaudado en la inscripción

*Sólo se podrán acumular los premios de mejor ejército pintado y mejor narración. Quien gane algún premio queda fuera de los sorteos

  • Horarios y lugar de celebración:

  • Lugar de celebración del torneo en el centro juvenil Espacio Joven El Palmar en C/ Artemisa s/n (justo a la espalda de las Bodegas Bernal).
  • Recepción de participantes el sábado 7 de julio a las 10:00
  • Comienzo de la primera partida a las 10:15 hasta las 12:30; segunda partida 12:45 hasta las 15:00. DESCANSO. 3 ª partida 17:30 hasta 19:45; después de la última partida viene la ENTREGA DE PREMIOS
  • Demora de participantes: Quien llegue tarde a la partida que le toque jugar podrá jugarla pero si en el tiempo que le reste hasta llegar a la hora de finalizar la misma no ha hecho una masacre perderá el encuentro por masacre.

Teléfono de contacto para dudas: 678125268. Soy Jota!*



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