viernes, 19 de noviembre de 2010

El Caos siempre vence...

Este lunes (si no me falla la memoria), aconteció una memorable batalla, dos hordas del Caos (de 2000 puntos para ser exactos) se masacraron sin piedad y el que aqui escribe adquirió el compromiso con su archienemigo J, de que el que perdiera narraría los glorioso hechos. Y bien como lo prometido es deuda procedo a ello...

La batalla como he dicho fue a 2000 puntos, hago una breve enumeración de las tropas de los dos ejércitos:

El mio:
- Gran hechicero de Nurgle. familiar de energía, espada de -1 salv y amuleto de 4+ esp.-
- Paladin de khorne, porta de batalla, espada de atacar primero y piedra del amanecer + Jughernaut.

-15 guerreos del caos de nurgle con alabarda + escudo + Gdm + estandarte de ataques flami.

-15 guerreos del caos de khorne con alabarda + escudo + Gdm + estandarte de disciplina.
-25 barbaros de khorne + Gdm + a2m
-25 barbaros de Nurgle + Gdm + a2m
-5 Jinetes barbaros + hacha arrojadiza + flagelo + musico
-5 caballeros de nurgle con Mus + est.

El de J:

- Señor del caos de tzentch chapao con esp 3+ hacha de Khorne (de donde la habra sacado) y sin disco... (se lo quitaron los de la SGAE, parece ser que era pirata)
- Hechicero de slanesh. 
- Paladín porta de batalla con el maldito estandarte de Slanesh de -1 Ld.

- 15 guerreros de tze. con adm + escudo + est + mus.
- 15 guerreros de no-seque con alabarda.
- 20 bárbaros con flagelos.
- 2 x 5 perros.
- 1 Cañón infernal.
- Paso de la semana santa de tzentch.
- 5 Jinetes bárbaros.



TURNO 1:

Empiezo desplegando yo y gano la tirada para empezar el turno.

Muevo todo un poco adelante casi todo, los jinetes bárbaros del flanco derecho se adelantan para dar el follon a los guerreros el Pala en jugher también avanza para pillar algo.

En la fase de magia que era mi gran inversión (400 puntos de hechicero de Nurgle) me quedo corto y no me llega ningún hechizo... los de Nurgle son casi todos a 18 UM.

Llega el turno de J, avanza con su caballería ligera y con los guerreros de su flanco izquierdo, el centro se queda inmóvil y dispara con el cañón infernal a los bárbaros de Nurgle, desviándose e impactando a los Caballeros de Nurgle que fallan el chequeo de pánico y huyen.

En su fase de magia le causa un pánico a mis bárbaros de Nurgle que también fallan el pánico y  huyen.

TURNO 2:

Los caballeros y los barbaron que huían, fallan chequeos y se van del tablero miserablemente, avanzo con todo lo demás y consigo tirar varios hechizos haciendo unas pocas bajas, haciendo huir a los mastines del centro que ya no se reagrupan. También le coloco la maldicion del leproso a sus guerreros de Tzentch.

J retrocede un poco con su centro y avanza con el cañón para ponerlo a la altura de su infantería, avanza hacia el centro con los Guerreros de su flanco izquierdo que se habían quedado sin oponentes al irse mis caballeros y no hace ocurre nada  destacable en magia.

TURNO 3:

El hechicero de nurgle sale de la unidad y los guerreros de nurgle cargan a sus guerreros de Tzentch con el porta y el hechicero, pierdo el combate pero aguanto en el sitio.

El Paladin en Jugher y los guerreros de Khorne cargan al cañón infernal y lo destrozan.

En el turno de J, los guerreros del flanco se aproximan mas al centro y el señor de tzentch sale de la unidad y se dirige al combate.



TURNO 4:

Mis guerreros de Khorne cargan al tempelete de Tzentch y lo aniquilan.

Mis guerreros de Nurgle pierden el combate en el centro, quedando solo 3 de ellos que ya no se reagruparán.

Mi Paladin de Khorne carga a sus Guerreros de Tzentch, lanza un desafio y despedaza a su hechicero de Slanesh, ganando +1 ataque en el ojo de los dioses.

Sus guerreros del Caos cargan a mis bárbaros de Khorne en el centro, aguantando estos el combate por poco gracias a la regeneracion que les había puesto el hechicero de Nurgle.

TURNO 5:

Mi paladin de Khorne sigue con los guerreros, desafiando a su porta de batalla y perdiendo yo finalmente el combate superando el chequeo de desmoralización.

Su señor del Caos carga a mis bárbaros por el flanco y los termina de destrozar, huyen y son aniquilados por sus guerreros.



TURNO 6:

Mi Paladin de Khorne acaba con su porta de batalla en el desafío y sigue el combate.

En el turno de J su Señor del caos carga a mi paladín de Khorne y lo desmonta, acabando la partida con una victoria marginal para J y con la obligación de escribir esto para mi.

Un saludo!!














        

3 comentarios:

  1. Veo, mi viejo enemigo, que has cumplido con tu palabra de, con toda objetividad, describir fielmente la derrota que cosechaste frente a mis tropas. En breve escribiré un pequeño relato, como complemento a tu informe sobre cómo mis señores del caos dirigieron a la victoria a su ejército.

    un beso, frkigayers!

    PD: tenías razón; el canon que me pedían por el disco era demasiado caro y decidí cambiarlo por el Salcillo de tzeenth

    ResponderEliminar
  2. Jua jua jua, este sabado mis mugrientas hordas de nurgle masacraran a tus afeminados seguidores de Slannesh sin compasion!!

    ResponderEliminar
  3. Pero el caos cedio contra los enanos ... XD

    ResponderEliminar